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Escudo del municipio de Tierraalta Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Tierraalta, Córdoba

Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
Objetivos y Funciones
Funciones

Principios acorde con el artículo 209 de la constitución política de Colombia y las leyes que la reglamentan, para modernizar y organizar el funcionamiento del municipio en la gestión participativa que lideraré, se aplicará con rigor los siguientes principios de la administración pública: 

• Igualdad: aplicación de un tratamiento rigurosamente imparcial a todos los administrados residentes en el municipio de Tierralta, sin favorecer a individuos ni a grupos, garantizando que prime el interés general sobre el particular. 
• moralidad: orientación para que los servidores públicos del municipio de Tierralta se desenvuelvan dentro de auténticos propósitos de servicio público, con toda honestidad y desinterés, así como con absoluto respecto a las normas sobre obligaciones, incompatibilidades y prohibiciones. 
• Eficacia: ordenación para que los procedimientos que se ejecuten en la administración municipal logren su finalidad, acorde con las obligaciones asignadas al ente municipal. 
• Eficiencia: propiciar el uso óptimo y racional de los recursos financieros, humanos y técnicos que dispone la administración municipal y los que le sean asignados para su ejecución.
• Economía: utilizar las normas de procedimiento existentes para agilizar las decisiones administrativas, mediante el adelanto de los procedimientos en el menor tiempo y con la menor utilización de recursos financieros. 
• Celeridad: se dará impulso oficioso a los procedimientos y se suprimirán los trámites innecesarios. 
• Imparcialidad: las autoridades actuarán teniendo en cuenta que la finalidad de los procedimientos consiste en asegurar y garantizar los derechos de todas las personas sin ningún género de discriminación. 
• Publicidad y trasparencia: facilitar el acceso de los ciudadanos y veedurías al conocimiento de todos los actos públicos de la administración de conformidad con la ley.
• Coordinación: fomentar un adecuado y lógico nivel de comunicación interadministrativa e interdependencias que permitan alcanzar los objetivos y metas propuestas. 
• Control: aplicar oportuna vigilancia, supervisión y seguimiento a todas las actuaciones administrativas, mediante el fortalecimiento del sistema de control interno. 
• Delegación: delegar actuaciones para facilitar la ejecución oportuna de los objetivos, principios, propósitos, programas y proyectos de la administración municipal, ​objetivos promover el desarrollo económico, político, social, cultural y ambiental, con la aplicación de herramientas administrativas, técnicas y humanas fundamentada en valores como el​ compromiso, trabajo en equipo, honestidad, eficiencia y tolerancia, permitiendo una gestión moderna que conlleve a la satisfacción total de la población.

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