Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘750 jóvenes interesados por el arte audiovisual nos ayudarán a hacer La Colombia que Soñamos’: Karen Abudinen, ministra de las TIC

• MinTIC lanzó la convocatoria ‘La Colombia que Soñamos’, para jóvenes entre los 18 y los 28 años. Las inscripciones cierran el 27 de agosto.
  • Los jóvenes elegidos en esta convocatoria deberán asistir, presencialmente, a los talleres de formación para pulir el producto audiovisual presentado.
  • Los productos ganadores serán emitidos en las plataformas digitales de los medios públicos del país.

¿Cuál es la Colombia que sueñan? fue la pregunta que se lanzó hoy para que jóvenes colombianos entre los 18 y 28 años la respondan en una convocatoria del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), realizada con el ánimo de impulsar la reactivación de la industria audiovisual.

Hasta el 27 de agosto los interesados en participar en la convocatoria 'La Colombia Que Soñamos' deberán desarrollar un microdocumental de 1 o 2 minutos con temática libre. De esta manera, se seleccionarán 750 ganadores, que serán beneficiados con una inversión total de 2.625 millones de pesos; 3,5 millones de pesos para cada ganador.

La presentación oficial de esta nueva iniciativa del Ministerio de las TIC se realizó este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín, con la presencia de María Cecilia Londoño, directora del Grupo Interno de Fortalecimiento de Medios Públicos del Ministerio de las TIC; John Jairo Arboleda, rector de la universidad; Gina Albarracín, gerenta del Canal Trece; Germán Pérez, gerente del Canal Zoom y estudiantes universitarios.

"El objetivo de estos espacios es enseñar, desarrollar y estimular la creatividad en la comunidad joven, todo esto desde las herramientas del conocimiento audiovisual. También, contar con productos de aún mejor calidad, para que estos sean transmitidos en las pantallas digitales de la plataforma de medios públicos", dijo Londoño.

Por su parte, Karen Abudinen, ministra de las TIC, invitó a los jóvenes del país a participar en esta convocatoria. "Aquí no solo tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico para sus creaciones audiovisuales, sino que también podrán ganar conocimiento para crear mejores productos", explicó la funcionaria.

Abudinen agregó que los jóvenes que salgan elegidos en esta convocatoria deberán asistir presencialmente a unos talleres de formación de cuatro horas para pulir el producto audiovisual presentado, los cuales se desarrollarán en alianza con las siguientes instituciones: Universidad Surcolombiana, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Valle, Universidad Santo Tomás, SENA Regional Guaviare, Universidad de Pamplona, Universidad de Antioquia, y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los talleres se desarrollarán en Barranquilla, Riohacha, Medellín, Pereira, Cúcuta, San José del Guaviare, Tunja, Cali, Neiva y Villavicencio.

El 18 de septiembre se conocerán los ganadores y entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre tendrán lugar los espacios educativos. El desembolso del dinero se llevará a cabo durante los primeros cinco días de noviembre.

Para participar, los jóvenes tendrán que ingresar a www.lacolombiaquesoñamos.co, llenar los datos del formulario de participación, aceptar términos y condiciones, cargar los documentos solicitados, seleccionar la ciudad por la que se va a participar, adjuntar el microdocumental y finalizar el envío del formulario.