Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Emprendedores del país recibirán 50.000 kits de presencia web a través de la iniciativa Nación Emprendedora .CO

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia (la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno nacional) se unieron para presentar el programa Nación Emprendedora .CO, una iniciativa que busca contribuir a la transformación digital de las empresas y emprendimientos del país, que cuenta como aliado con .CO Internet, empresa que opera el registro del Dominio .CO en Colombia.

A través de Nación Emprendedora .CO se entregarán 50.000 kits de presencia web, de manera gratuita por un año, compuestos por:

• Un dominio .CO o dominio .COM.CO
  • Correo electrónico corporativo asociado al nombre de dominio
  • Hosting con capacidad de 1GB o equivalente con constructor web profesional.

La iniciativa, habilitada a partir del 20 de mayo de 2021, está dirigida a todas las empresas, Mipymes, emprendimientos y unidades productivas del país. Los interesados en postularse deben ingresar a este enlace y completar el formulario de registro.

"La internet debe convertirse en la herramienta de la revolución empresarial en Colombia y Dominio .CO en el sello de calidad de nuestro talento cien por ciento colombiano ante el mundo", expresó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para ser elegidos beneficiarios, quienes se registren deben cumplir los siguientes requisitos: estar inscritos y activos en Cámara de Comercio y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria. Además, no deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO. Para conocer los detalles del paso a paso para acceder al beneficio, pueden ingresar aquí.

"Dar el salto a la digitalización es importante para el crecimiento empresarial. Por ello, a través de Nación Emprendedora .CO queremos que 50.000 colombianos empresarios tengan la oportunidad de iniciar la transformación digital de sus negocios, así como su reactivación económica. Los invito a postularse para fortalecer sus empresas y emprendimientos", expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Como beneficiarios de Nación Emprendedora .CO, cada empresario podrá hacer uso gratuito, por un año, del kit recibido, teniendo la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en el mercado digital y estrechar relaciones con sus clientes.

"Con el Dominio .CO sus negocios pueden tener una identidad segura en la web y adicional les permite a los colombianos fortalecer el comercio electrónico, posicionar su marca, consolidar a sus clientes, y la posibilidad de innovación de sus negocios", expresó Isabel De Ávila, gerente de Dominio.CO y Gobernanza del Internet.

Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet S.A.S, aseguró que "nos enorgullece poder hacer este aporte para potenciar el enorme talento, la creatividad y el empuje emprendedor de los colombianos".

Conozca el banco de preguntas frecuentes para acceder a uno de los 50.000 dominios .CO aquí.​