Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Empresas de la Industria TI y Creativa Digital podrán solucionar retos con el uso de tecnologías de la 4RI

• La convocatoria de Empresas para Solución de Retos 4.0 ya abrió. Con este proyecto se contribuirá a posicionar a la Industria TI y Creativa Digital con soluciones a desafíos planteados por diferentes sectores económicos y productivos del país.
  • Los interesados pueden inscribirse en: https://bit.ly/3KT3WNB
  • Seleccionaremos 180 empresas de la Industria TI y Creativa Digital del país, a fin de que reciban una transferencia metodológica orientada a generar soluciones a retos (oportunidades de cambio o transformación) que puedan ser resueltos a través de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.
  • Desde hoy y hasta el próximo 3 de junio empresarios de la Industria TI y Creativa Digital del país podrán inscribirse a la convocatoria Empresas para Solución de Retos 4.0, cuyo objetivo es solucionar retos planteados por empresas de distintos sectores económicos y productivos del país, con el uso de la tecnología. De esta forma el Ministerio TIC busca dar herramientas para que las empresas tengan objetivos de aumento de ingresos, disminución de costos o mejoras en su productividad.

"Con esta convocatoria buscamos cofinanciar y acompañar el desarrollo de entre 25 y 30 soluciones TI y/o Creativas Digitales. Hemos destinado cerca de 3 mil millones de pesos para incentivar y promover el crecimiento de este sector, a través de soluciones diferenciales que aporten al crecimiento, la productividad y la comercialización de distintos sectores económicos y productivos del país. Es con hechos que le cumplimos a las empresas de Colombia", afirmó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

La convocatoria financiará el 100 % de la formación en la transferencia metodológica a todas las empresas seleccionadas. Además, las empresas de la Industria TI o Creativa Digital, que sean elegidas con la mejor propuesta de solución al reto propuesto, recibirán el valor total de la solución para que realicen el desarrollo de la siguiente manera:

• MinTIC aportará hasta el 80% en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica que sean seleccionadas. Este 80% no podrá ser inferior a $98.286.721 y tampoco podrá superar el monto máximo de $117.994.066, incluido IVA.
    • Los postulantes de los retos deberán financiar el 20% o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución. Dicha financiación será obligatoria y podrá ser en efectivo y especie.

Adicionalmente, las empresas seleccionadas recibirán los siguientes beneficios:

• Asesoramiento a través de consultores en innovación y tecnologías emergentes para el desarrollo y puesta en marcha de la solución.
    • Certificación de participación de parte de MinTIC, la Fundación Tecnalia Colombia y la UT Connect - Pantera.

Podrán participar de esta convocatoria empresas de la Industria de TI y Creativas Digitales, legalmente constituidas por lo menos dos (2) años año antes de la apertura de esta iniciativa.

Este es el tercer año en que se realiza esta convocatoria, la cual en 2021 permitió que las empresas participantes, obtuvieran ventas por más de 550 millones de pesos y recibieran una inversión externa para el desarrollo de sus soluciones por valor de 2.800 millones de pesos, cifras que demuestran los resultados positivos de esta iniciativa para el sector empresarial.

Recuerde que si tiene un reto organizacional que se pueda resolver con Tecnologías de la 4RI puede postularlo en la convocatoria Banco de Retos 4.0, a fin de que una empresa de la Industria TI o Creativa Digital, proporcione una solución a sus necesidades.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.