Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mentorías y transferencia de conocimiento para empresas de la Industria Creativa Digital y TI ofrece el Ministerio TIC

El Ministerio TIC, en su compromiso de seguir apostándole al desarrollo de programas de transformación digital para las empresas del país, presenta una nueva edición de la convocatoria Habilidades Comerciales para Industrias Creativas Digitales y TI del programa Especialización 4RI.

En el 2021, esta convocatoria estará dividida en dos fases, la primera fase permitirá a 130 empresas sumergirse en una transferencia de conocimientos en comercialización, negociación, marketing digital, entre otros aspectos que les permitan generar soluciones y productos con sello nacional. En la segunda se seleccionarán a 200 empresas de menor tamaño para que reciban mentorías una hora semanal durante un mes por parte de las 130 empresas capacitadas.

"Este año, a través de esta nueva convocatoria, se destinarán $564 millones para cofinanciar el cien por ciento de la transferencia en habilidades comerciales a todas las empresas seleccionadas de la Industria Creativa Digital y TI, un proceso que sin duda se articula a nuestro compromiso de transformación digital y a la reactivación económica del país", resaltó Karen Abudinen, ministra TIC.

La jefe de la cartera agregó: "En el 2020, la primera edición de esta convocatoria benefició a 60 empresas en el territorio nacional, especialmente de Cundinamarca, Antioquia y Atlántico, pero también se beneficiaron compañías en departamentos como Casanare, Risaralda, Sucre y Santander. En el 2021, continuando con nuestra apuesta de seguir consolidando las industrias creativas y digitales del país, duplicaremos el número de beneficiados con esta iniciativa, logrando que 330 empresas del sector reciban este apalancamiento, mediante instrumentos que puedan aportar a su productividad y competitividad".

Procesos y requisitos para postularse

- La empresa aspirante deberá inscribirse antes del 18 de junio de 2021, ingresando a la página web del Ministerio TUC (www.mintic.gov.co, sección Sala de Prensa, Convocatorias) o ingresando en https://bit.ly/2RHi8Dc.

- El objeto social de la empresa debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales y afines.

- Realizar el proceso de inscripción a la invitación en el plazo establecido y aportar la totalidad de documentos requeridos.

- Ser una empresa colombiana y estar constituida legalmente e inscrita en la Cámara de Comercio.

- Deben tener al menos un (1) año de constituidas al momento de cierre de la convocatoria.

- Haber renovado su matrícula mercantil en el año 2021.

- Contar con herramientas tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, otros) para recibir el acompañamiento virtual.

Consulte los términos de referencia en este documento: