Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministerio TIC formará a 220 empresas en Blockchain y analítica de datos

Ministerio TIC formará a 220 empresas en Blockchain y analítica de datos

• La convocatoria, abierta hasta el 15 de julio, cuenta con un presupuesto de 1.399 millones de pesos con los que se financiará la totalidad de la transferencia de conocimiento a las 220 empresas seleccionadas.
  • El 21 de junio, a las 10 a.m., se realizará un Facebook Live en el que se darán consejos sobre cómo las empresas pueden aprovechar estas tecnologías de la cuarta revolución industrial para crecer y mejorar sus procesos de análisis de mercado, demanda y comercialización.
  • Quienes estén interesados deben revisar al detalle los términos de la convocatoria, realizar una única inscripción y adjuntar todos los datos y documentos solicitados. La postulación se realiza a través de la página www.mintic.gov.co, en la sección de convocatorias.

El Ministerio TIC lanzó la primera edición de la convocatoria 'Blockchain y analítica de datos', que hace parte del programa Especialización 4RI (Cuarta Revolución Industrial).

Así se busca fortalecer a las industrias creativas digitales y TI en el uso de tecnologías emergentes como blockchain (cadena de bloques), analítica de datos, inteligencia artificial, entre otras, para que puedan aplicarlas en sus procesos de análisis de mercados, demanda y comercialización.

"Queremos que las 220 empresas beneficiadas aprovechen todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la cadena de valor, la caracterización, la apropiación de modelos de comercialización, el análisis y la predicción del comportamiento de la demanda, así que ahora los formaremos para usar herramientas de la Cuarta Revolución Industrial", afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

La convocatoria estará abierta entre el 15 de junio y el 15 de julio. El 21 de junio, a las 10 a.m., se realizará un Facebook Live en el que se darán consejos sobre cómo las empresas pueden aprovechar estas tecnologías para crecer y mejorar sus procesos de análisis y comercialización.

El 'Programa de fortalecimiento de capacidades para la Industria TI y Creativa Digital para la adopción e incorporación de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial' contará con una inversión de 1.399 millones de pesos, con los que cofinanciará la totalidad de la transferencia de conocimiento a las 220 empresas seleccionadas.

Las compañías que cumplan con los requisitos y tiempos establecidos recibirán una certificación, y todas tendrán acceso a la plataforma interactiva con la información, hasta diciembre de 2022.

Adicionalmente, los 220 beneficiarios podrán hacer uso de una o varias herramientas de Blockchain y analítica de datos para mejorar la comercialización y análisis de la demanda del sector TI y Creativo Digital.

Los participantes también recibirán acompañamiento para mejorar su cadena de valor y su modelo de negocio, con el fin de que puedan apropiarse de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Quienes estén interesados deberán revisar al detalle los términos de la convocatoria, realizar una única inscripción y adjuntar todos los datos y documentos solicitados. La postulación se realiza en a través de la página www.mintic.gov.co, en la sección de convocatorias.

Entre los requisitos que deben cumplir están: ser personas jurídicas legalmente constituidas en territorio colombiano que tengan por lo menos un año al momento de cierre de la convocatoria. Su objeto social debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades: plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales y afines.

Asimismo, deben designar un líder del proyecto, con capacidad de tomar decisiones, quien estará a cargo de coordinar y dar respuesta al desarrollo del programa de transferencia de conocimiento y su aplicación dentro de la empresa; así como un equipo de trabajo de al menos dos y hasta cinco personas mayores de edad, trabajadores de la empresa, que desarrollen actividades misionales de la industria TI y creativa digital.

Enlace de Inscripción: blockchainyanalitica.etraining.co

Consulte los Términos de Referencia aquí:

ANEXO 1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓNANEXO 1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓNANEXO 2. ACUERDO DE COMPROMISOANEXO 2. ACUERDO DE COMPROMISO