Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / RENOVACIÓN LICENCIA DE CONDUCCIÓN

RENOVACIÓN LICENCIA DE CONDUCCIÓN

El próximo 10 de enero de 2022, más de 3,8 millones de personas tendrán que renovar su licencia de conducción tras la entrada en vigor del Decreto de Ley 019 de 2012, que estableció la vigencia de diez años para las licencias de conducción de vehículos particulares.

Si fuiste uno de los ciudadanos que expidió su licencia de conducción antes de 2012, tu licencia no tiene fecha de vencimiento visible o señala que es el 10 de enero de 2022, o está a punto de cumplir diez años de su expedición, debes renovarla.

Si eres menor de 60 años te aplica lo anteriormente mencionado y debes hacer el proceso cada diez (10) años, si estás entre 60 y 80 años, el proceso debe realizarse cada cinco (5) años, y para los mayores de 80 años la renovación debe hacerse anualmente.

Para las licencias de conducción expedidas con posterioridad al 2010, se puede consultar su vencimiento en el documento o a través del sistema del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, ingresando a www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

Los requisitos para renovar la licencia de conducción de forma presencial y con cita previa son el documento de identidad original, no contar con comparendos de tránsito, presentar los exámenes físico-mental y de coordinación motriz para conducir en un Centro de Reconocimiento para Conductores.

Fuente: https://selectra.com.co/